La MISIÓN de ARAMBURU tiene su fundamento en un fuerte deseo de consolidación de su presencia en el mercado, en el mundo de la empresa. Esta posición relevante se basa en aportar a su entorno económico y social productos de la más alta calidad que satisfagan a los consumidores y transmitan un valor añadido basado en el respeto y valoración de los productores artesanos del entorno. Queremos ofrecer a éstos una vía de acceso al mercado, favoreciendo a ese entorno en obtener una viabilidad que trasciende lo económico. El mundo Rural, sus gentes y artesanos deben tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, nosotros queremos promover todo ello y por eso damos prioridad a sus producciones.

Solo con solidez económica puede planearse un futuro de desarrollo, así, solo a través de un honesto e inteligente trabajo que aporte los beneficios y rendimientos adecuados a los inversores, ARAMBURU podrá impulsar la profesionalización de sus colaboradores, la generación de riqueza en su entorno y con ello, la posibilidad real de una independencia de decisión que haga sólidos los objetivos a medio y largo plazo. Esto ha de permitir a la empresa, revertir en la sociedad y el entorno económico-social cercano, los rendimientos que es lógico compartir, al mismo tiempo que damos valor real a nuestros principios que se fundamentan en nuestra misión.

Una misión compleja como la descrita, requiere de una estructura de personal y colaboradores realmente de valor, y de valores y principios. Es motivación especial de ARAMBURU establecer unas bases adecuadas que permitan el desarrollo profesional de todo el personal, su crecimiento humano debe acompañarse de los valores más preciados en la persona: honestidad, transparencia, dedicación y justo esfuerzo. Son estos los principios sobre los que se basarán los procesos de mejora, ascensos y desarrollo profesional, sobre los que la empresa hará especial inversión.