Cárnicas Arango nace en los 70 en el seno de una familia tinetense, propietarios de una pequeña carnicería que destacaba por su sabrosa carne de vacuno y su exquisito embutido de elaboración propia.
En 1999, la nueva generación inicia la comercialización de sus productos, vinculados a Tineo, el corazón del suroccidente asturiano, una comarca montañosa con un clima excepcional para elaborar un embutido exquisito junto con una arraigada tradición ganadera y agroalimentaria.
Eligiendo canales porcinos de primera calidad, criados en pequeñas granjas de la comarca y siguiendo el antiguo proverbio “del cerdo se comen hasta los andares” todo lo que pueda imaginar (panceta, jamón, lomo, etc.) es despiezado para ofrecer a nuestros clientes cualquier producto fresco.
Nuestros productos elaborados mantienen la esencia de antaño, desde el proceso de elaboración hasta el tiempo y la forma de curación. Nuestro personal, tras seleccionar las mejores piezas, realiza con gran rigor cada uno de los procesos, consiguiendo así un producto de la máxima calidad, y lo más importante, con un sabor olvidado, el sabor de lo puramente casero. Muestra de ello, es nuestro producto estrella, el chosco el cual cuenta con el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo. Carne de vacuno, sin duda otra de nuestras especialidades. Una carne fresca, tierna y con el prestigio de la IGP Ternera Asturiana. Todas ellas pertenecen a la raza denominada «Asturiana de los Valles», cuya crianza y alimentación se lleva a cabo de forma natural en los verdes pastos del Suroccidente. No todos pueden ofrecer la máxima calidad; una carne jugosa y con un sabor único que sólo se consigue a través del esmero y la dedicación que nuestros ganaderos ponen en el cuidado de las terneras.