LA BOALESA

Con 25 años de historia, BOAL APÍCOLA nace de la unión de un grupo de apicultores locales. Es una empresa situada en Boal, un concejo tradicionalmente apícola, como confirman escritos y cantidad de documentos como el Catastro del Marqués de la Ensenada (Año 1750). Ya había en el concejo más de 1800 colmenas fijistas, teniendo más importancia la cera que la miel pues era utilizada como método de pago de los arrendamientos de las tierras a la Iglesia para sus cultos.

En torno a la miel y esa tradición apícola del municipio surgen otras actividades como LA CASA DE LA APICULTURA (colección museográfica) y LA FERIA DE LA MIEL, que se ha convertido en el evento más importante del municipio y en uno de las más reconocidos del norte de España.

Por todo ello, la miel se ha convertido en el producto más representativo del municipio, llevando el nombre de Boal fuera de nuestras fronteras, y destacando también la gran labor de nuestros apicultores en la conservación del medioambiente.

Nuestra miel tiene unas características singulares gracias a la excepcional orografía de nuestro municipio, que permite que nuestras abejas desarrollen su trabajo desde los bajos valles y ríos, hasta las más altas montañas, recolectando así distintas floraciones, sobre todo BREZO y CASTAÑO.

El proceso de recolección y envasado comienza en nuestros colmenares, retirando los panales y transportándolos hasta la planta de extracción y envasado donde por fuerza centrífuga se extrae la miel y, tras un filtrado de impurezas, es depositada en maduradores para su decantación, sin ser sometida nunca a temperaturas altas que puedan hacerla perder sus propiedades.

Todos nuestros lotes son sometidos a un estricto control antes de proceder a su envasado, amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso que certifica el origen y la calidad de la nuestra miel.

LA BOALESA

Llaviada s/n
33720
Boal
Boal
laboalesa@gmail.com

Búscanos en redes sociales