SILUVIO BODEGAS Y VIÑEDOS

Siluvio es el sueño de Ladislao Méndez León, ‘Lalo’, y Leticia Sobrino y es, además, un paso hacia adelante de la empresa de distribución que toma por nombre el apellido familiar. Fundada por su padre, en sus orígenes surtía Asturias de alimentos. Lalo convirtió, al tomar las riendas de la compañía, la pasión en oficio y abandonó el resto de áreas de negocio para centrarse exclusivamente en los vinos. Desde entonces Méndez León es sinónimo de calidad y buena mesa, distribuyendo las marcas más prestigiosas del mercado vinícola. El siguiente reto era hacer una marca propia con un vino de Asturias para el mundo, una aventura en la que volcar lo aprendido durante décadas haciendo crecer la tierra propia, en la que cree y cuyo potencial conoce sobradamente.

Siluvio nace en una bodega de nueva creación erigida en 2019 y que incorpora la tecnología más puntera, llevando una tradición centenaria al presente de la mano de los últimos avances en una apuesta por la regularidad.

Anexa a las viñas en las que nace la esencia de Siluvio, se encuentra la bodega en la que los vinos van tomando forma y las uvas recolectadas en el terreno – alvarín blanco y tinto, carrasquín y verdejo negro- se transforman en grandes caldos. Seiscientos metros cuadrados de innovación para actualizar un proceso artesanal y ponerlo al día a través del control exhaustivo de todas las variables, combinando el trato delicado del producto con pioneras técnicas mecánicas.

SILUVIO BODEGAS Y VIÑEDOS

Barrio de Lagueiro
33811
Cecos
Ibias
siluvio@siluvio.com

Búscanos en redes sociales